Si buscas un acompañante para tus platos favoritos o snack saludable y sabroso, esta es una de las mejores opciones. Popular en recetas latinas y caribeñas, este plato crujiente por fuera y suave por dentro hace de cada bocado una delicia. Receta fácil y sana de hacer, apenas 20 minutos y tendrás estas delicias listas para consumir. Te recomendamos probarla y si te ha gustado compártela con tu familia y amigos.
¿Estáis listas? Si? Pues vamos a comenzar con la receta! ¡A darle caña!
Para esta receta necesitaras 2 plátanos macho, un poco de sal y aceite de oliva.
Todos los utensilios de cocina que te recomendamos para hacer esta receta:
Comenzamos cortando en trozos los plátanos y pelándolos, una vez pelados, mientras precalentamos la freidora de aire. Una vez listo los trozos de plátano y la freidora caliente, en una bandeja colocamos los trozos.
A continuación, introducimos la bandeja con el plátano en la freidora y ponemos a freír durante 10 minutos a 200º. Pasado los 10 min. con el culo de una taza o vaso chafamos cada trozo quedando la forma de un disco, repetimos el proceso con todos los trozos.
Cuando tengamos todos los trozos chafados, los volvemos a colocar en la bandeja de la freidora, añadimos un poco de aceite por encima de estos y volvemos a cocinar durante 10 min. a 200º. Nota: si los quieres mas crujientes te recomiendo dejarlos unos minutos mas.
Finalizado el tiempo de cocción, emplatamos los tostones y añadimos un poco de sal a estos, ahora ya estarían listos para comer.
Tostones
Equipment
- 1 Freidora de aire
Ingredientes
- 2 Plátanos macho Plátano verde
- 1 cda Sal
- 2 cda Aceite de oliva AOVE
Elaboración paso a paso
- Cortar el plátano macho en trozo
- Pelar cada trozo de plátano
- Precalentar el airfryer
- Poner en una bandeja un trozo de papel de horno
- Esparcir aceite de oliva sobre el papel
- Colocar los trozos de plátano sobre este
- Introducirlos en la freidora de aire la bandeja con el plátano
- Añadir un poco de AOVE sobre los trozos y freír durante 10 min a 200º
- Una vez terminada la primera pasada, chafar cada trozo de plátano con la ayuda de una taza o un utensilio con una base plana
- Volver a colocar los trozos de plátano en la bandeja y introducirla en la airfryer
- Añadir un poco de AOVE sobre los trozos y freír durante 10 min a 200º
- Una vez finalizado el tiempo, emplatar y ponerle un poco de sal
Video
Notas
- En caso de querer los tostones mas crujientes déjalos unos minutos más en la Airfryer.
- Puedes cambiar la sal de mesa por sal marina dando un toque final mas rico.
Tabla de contenido
Te recomendamos
Son ideales para acompañar comidas con salsas y guisos, ya sean de carnes rojas, pollo o pescado, dando un toque crujiente a tus comidas. También se pueden servir como entrada o aperitivo, acompañados de una salsa de ajo, ají, guacamole o queso fundido. Los tostones también son un complemento perfecto para platos típicos de la cocina latina, como arroz congrí, empanadas, tamales o arepas. Además, se pueden disfrutar solos como snack o para picar entre comidas. En resumen, los tostones son un acompañamiento versátil que se adapta a cualquier tipo de comida y que, sin duda, añadirá un toque de sabor y crujiente a cualquier plato.
Te recomendamos otras recetas como el solomillo de pavo o el bacalao con salsa de pesto o una opción mas vegetariana como la milanesa de calabaza, puedes añadir estos ricos platos en tu alimentación.
En caso de tener alguna duda de si puedes o no comer algunos de los ingredientes consulta con tu medico.
Si te gustó la receta deja un comentario, también puedes suscríbete y entérate de todas las recetas nuevas que se suban. También puedes visitar nuestro Instagram o canal de YouTube.
2 respuestas
Muy buena pinta! Tengo que animarme a hacer la receta siguiendo vuestros pasos ☺️
Claro! Anímate y nos dices que tal! ^^