Restaurante Brasearía Los Cuentos

Entrada restaurante Los Cuentos, Albacete
Entrada del restaurante Los Cuentos en Albacete

Fuimos a Albacete a la tienda de un amigo para hacer unas compras, hablando y hablando, se nos hizo tarde, le preguntamos si sabía donde se podía comer bien y a un buen precio, ya que habíamos escuchado sobre lo rica que es la comida de esta bella ciudad. Nuestro amigo nos comentó que fuéramos al restaurante Los Cuentos, pero que llamáramos antes pues siempre se llena, viendo la hora que era, las 15:30 h, decidimos ir directamente pues las cocinas suelen cerrar a las 16:00 h. Llegamos al restaurante y eran casi las cuatro, le preguntamos a la camarera si aun se podía comer y amablemente nos respondió que iba a preguntar, en unos pocos minutos volvió y nos dijo que sí y que enseguida nos daba una mesa.

Cubiertos restaurante los cuentos
Cubiertos restaurante los cuentos en albacete

¡Comenzamos el disfrute!

Una vez sentados en la mesa, pedimos un menú para cada uno y una media ración de torreznos. En el menú entraba un plato de ensalada, una cesta de pan, un primer plato, un segundo plato, postre y café. Te podemos asegurar que con hambre no sales del restaurante. Queríamos probar todo lo que pudiéramos y así poder compartirlo con vosotros y que tengáis más ejemplos de los platos que sirven.

Plato de ensalada
Plato de ensalada del menú

Comenzamos con un plato de ensalada, una ensalada típica en España, un poco de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria y olivas, un plato sencillo pero rico. Poco después llegaron los primeros, un plato de embutidos y fiambres y uno de gazpacho andaluz. Pero antes de pasar a los primeros platos, también pedimos media ración de torreznos, plato que nos dijeron que no podíamos irnos sin probarlo.

Torreznos
Plato típico de torrezno en Albacete

Se que este plato lleva mucha grasa, ya por la que lleva la misma carne y por su método de elaboración, pero no pasa nada si es una vez al cabo de mil, un bocado pequeño, pero crujiente y tierno a la vez, el plato viene con un poco de alioli, pero aunque somos fanáticos del alioli no es necesario para disfrutar de los torreznos.

Primeros platos

Plato de gazpacho andaluz
Primer plato del menú, gazpacho andaluz

Este plato viene en dos partes, por una el gazpacho y por otra los toppings, un poco de pimiento verde y rojo troceado, pan frito, un poco de cebolla, para disfrutar del plato solo tienes que mezclarlos y comerlo con una cuchara. El otro plato era uno de embutidos y fiambres, el plato está compuesto de unas rodajas de chorizo, salchichón, una rodaja de jamón serrano (hay que decir que estaba muy rico), una de queso y otra de jamón York, es verdad que el queso estaría mejor si fuera otro, uno más manchego y la rodaja de York no es necesaria, pero por el precio que tiene el menú y ves los siguientes platos se entiende.

Primer plato embutido y fiambre
Primer plato de embutido y fiambre.

Ahora empezamos con lo que nos dejo asombrados, con los platos segundos del menú, nosotros pedimos un segundo de calamar y otro de carne, queríamos compartir y probar ambas cosas. Ambos platos vienen con patatas a lo pobre y pisto como acompañantes, el calamar estaba fresco, buena textura, buen sabor, olor y era ¡GIGANTE!.

Platos principales

Plato de calamar con patatas y pisto
Calamar a la plancha con patatas a lo pobre y pisto.

Se que os habéis quedado alucinados con el plato de calamar, pero el de la carne no se queda atrás, este viene con dos trozos de aguja de cerdo sin hueso a la brasa, con patatas a lo pobre y pisto, la carne estaba muy bien hecha, unas puntas tostaditas que daban un sabor increíble al bocado y jugosa.

Plato carne a la brasa con patatas y pisto
Plato de aguja de cerdo a la brasa con patatas a lo pobre y pisto de verduras

Una vez terminado los platos principales pasamos al postre, aunque había bastantes opciones a elegir, nosotros seleccionamos el flan y el pan de calatrava que venían los dos con nata casera, cuando terminas con un postre que hasta la nata es casera, eso habla mucho del local.

Postres

Plato flan casero
Postre flan con nata casera

Un flan de huevo suave que se derretía en la boca, el punto de azúcar estaba correcto, ni demasiado ni poco.

Postre pan de calatrava
Postre pan de calatrava casero

Y el otro postre fue el pan de calatrava, consistente, suave, con buen sabor y al igual que el flan, en su punto de azúcar. Una vez terminado los postres, nos tomamos un café para así poder mantener las ganas de pegarnos una siesta.

Conclusión

Toda esta maravillosa comida de dos menús, media ración de torreznos y dos cervezas sin alcohol nos costó solo 28,50 € en total. Podéis imaginar nuestras caras al descubrir ese precio, algo que por nuestra zona ya sería solo el plato del calamar. 100% recomendado.

Volveremos a ir, pues nos encantó el restaurante y también veremos más sitios en Albacete, una tierra que nos dejó con ganas de ver y probar más cosas. Si queréis podéis ver mas contenido en nuestra sección ¿Dónde comemos?, algunas de las nuestras ricas recetas o métodos para tener una vida saludable.

Índice de contenido

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *