Desayunando con IKIGAI – 5 Pasos

El Ikigai se puede traducir como la razón de ser, el deseo de encontrar nuestra razón para vivir. Aquí encontraras los 5 pasos que te llevaran a encontrar esa razón por la cual despertar cada día.

YouTube video

Puedes encontrar este video y mas videos en nuestro canal de youtube

¿Cuál es el propósito del Ikigai?

El propósito del Ikigai te ayuda a encontrar el motivo por el cual levantarte por la mañana. Si te levantas por la mañana motivado, lleno de energía, posiblemente ya hayas encontrado tu razón de vivir, pero si no es así voy a darte 5 pasos que te ayudaran a encontrarlo. Y así encontrar esa motivación que te ayudará a ir por el camino hacia tus sueños, ya sea ponerte en forma, tu sueño de viajar, tu sueño de tener una vida sana y feliz, etc…

Ya que el Ikigai es encontrar tu razón de vivir.

Aunque existen varias técnicas para descubrir tu Ikigai, yo te voy a dar 5 pasos, pues el objetivo principal de la mayoría de las técnicas es encontrar tu propósito donde tienes que mirar en tu interior, teniendo una conversación entre tu y tu yo interior. Creando así un autoconocimiento de ti mismo.

Vamos a los 5 pasos sencillos pero que van a tener un gran impacto en ti.

Paso 1. Empieza pequeño, termina grande

Debes de comenzar deshaciendo todos los delirios de grandeza, quieres tener una gran casa, quieres tener una gran riqueza, quieres tener…, quieres tener… Quieres tener tantas cosas que al final no consigues nada. Comienza con objetivos mas pequeños, elige una cosa de tu vida que quieras mejorar y divídelo en pequeños trozos y así comienzas poco a poco pero de forma constante. Si quieres ir rápido y tenerlo, al final te vas a agobiar y acabaras frustrándote. Poco a poco llegarás a conseguir ese objetivo grande.

Paso 2. Libérate, resetea tu mente

Este paso consiste en liberarse de las antiguas ideas pues tal vez estas no estén alineadas con lo que realmente no quieres en tu vida. Intenta bloquear toda idea o pensamiento exterior, pues tal vez no es lo que quieres en tu vida para sentirte más feliz, solo es una idea que la sociedad, tu circulo mas cercano, te ha metido en la cabeza, por ejemplo el querer una casa grande, un coche lujoso, etc…, puede que no sea una real necesidad para ti.

Para encontrar tu Ikigai deshazte de todas esas ideas y reflexiona contigo mismo para encontrar lo que verdaderamente quieres en la vida.

Paso 3. Encuentra tu armonía y sostenibilidad

Tu Ikigai tiene que traes armonía y sostenibilidad, pues si no trae armonía a tu vida y no es sostenible a largo plazo no sirve de nada. Utiliza preguntas como ¿esto es sostenible?, ¿se puede mantener esta actividad a largo plazo?, ¿puedes vivir de ello?, ¿podrás mantener tu salud?.

Piensa en cuatro grandes circulos, lo que amas, lo que el mundo necesita, lo que se te da bien y lo que te hace ganar suficiente dinero. En el centro donde se une los cuatro circulos, esta la actividad que une todos, habrás encontrado tu Ikigai, tu razón de vivir.

Paso 4. Alegría por las pequeñas cosas

Al haber dividido tu objetivo en pequeño trozos, al ir cumpliendo con cada uno de ellos irás sintiendo alegría, aunque cometas un error al cumplirlo, alégrate, pues la vida esta compuesta mayormente de pequeños momentos, alégrate por cada uno de ellos. Pues si solo te permites alegrarte de objetivos grandes te estarás condenando a una vida de desilusión y momentos apenas tenues de felicidad. Poco a poco, pequeño a pequeño y alégrate siempre.

Paso 5. El aquí y el ahora

Debes de aprender a vivir en el momento presente, a disfrutar del viaje no solo del final. No te centres en lo que deseas o no deseas, en el futuro o en el pasado, céntrate en el presente, en el ahora pues si te centras en el ahora, el futuro llegará y estarás en plenitud cada día.

Conclusión

Siguiendo estos pasos así lograras conocerte a ti mismo, encontrando el Ikigai. Imagínate levantándote cada mañana con gran energía, motivación por hacer lo que realmente es tu razón de ser. Imagínate como afectará esto a tu calidad de vida, como afectará a ti y a las personas que están a tu alrededor. En conclusión:

Desecha las viejas ideas, haz lo pequeño, busca algo que te de armonía y sostenibilidad, celebra las pequeñas cosas y estate siempre en el ahora. Encuentra tu Ikigai.

!Ahora a desayunar!

También te puede interesar

Puedes encontrar mas artículos y recetas para conseguir una vida saludable.

Índice de contenido

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *